Maqueta Avión Blackbird

Código: 4854
Disponibilidad: Fuera de Stock
9.20€
Sin impuestos: 7.60€

Cantidad:

 


El Blackbird conocido por sus tripulantes como Habu, era un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance capaz de superar la velocidad de Mach 3


El Blackbird era hasta ahora el avión tripulado más rápido del mundo, desarrollado a partir de los aviones Lockheed YF-12 y A-12 por el grupo Skunk Works de la compañía Lockheed.

Estuvo activo desde 1964 a 1998. Clarence Johnson fue el diseñador principal de muchos de los conceptos que utilizaba el avión. El SR-71 fue uno de los primeros aviones diseñados con tecnologías furtivas para reducir su firma en el radar. Sin embargo, el avión no era completamente furtivo y aún tenía una importante sección transversal de radar (RCS) y era visible al radar del control de tráfico aéreo a varios cientos de kilómetros, incluso cuando no llevaba su transpondedor. Este hecho fue corroborado por los lanzamientos de misiles al SR-71 cuando eran detectados por el radar. No obstante, el avión podía evadir los misiles tierra-aire simplemente acelerando a altas velocidades.

Un total de diecinueve aviones se perdieron, aunque ninguno fue debido a acciones de combate.

Con Metal Works esta maravilla de la ingeniería se ha reducido hasta los 10 cm de tamaño para lucir en tu colección.

Características:

Número de hojas: 1

Dificultad: Fácil. 



Escribir comentario

Nota: no insertar HTML!
    Malo           Bueno